Haber nacido en una u otra generación nos ha marcado, sin duda, tanto en nuestro modo de ser como de ver la vida. El mundo que nos recibió en nuestra infancia y vio nuestra primera juventud es distinto al de hoy. Era aquel un tiempo en que veíamos el futuro lleno de excitación y curiosidad. Este blog nos invitan a revivir aquellos maravillosos años... Aquí encontrarás fotos, sentimientos y una forma vitalista, entretenida y divertida de rememorar cómo era la vida en las décadas de nuestra juventud.

El Colegio

           
_____________________________
                                                                         

                                  Cómo hemos cambiado - El colegio

                              

_____________________________

               La clase



                   


El pupitre  _________________________________________________




Sus paredes  _____________________________________________











Otras herramientas de índole pedagógico y que proporcionaban algo de color a esas paredes frías y sombreadas, eran las laminas. La mayoría eran de temática de animales aunque también se podía admirar el cuerpo humano tanto su esqueleto como sus músculos.




Los complementos de la clase __________________________________

Aquellos saturados percheros __________________________________

Nosotros, los alumnos


Para la época del mes de Septiembre, nuestros padres comenzaban su calvario para la compra de los útiles escolares, el uniforme y lo más importante el calzado, digo importante ya que tenían que gastar en unos zapatos que debían durar todo el año escolar. Pues así era nuestro primer día de colegio, vestidos como un pincel, repeinados y con nuestros zapatos Gorila que ademas traían de regalo una pequeña pelota verde que  nos ayudaba a pasar el trago amargo de aquel momento. 








Material escolar  __________________________________________



Repasemos el numerosísimo y diverso material escolar:













Los maestros y maestras


La figura del maestro era tan respetada como la de tus propios padres.Hoy en día es un oficio mas anónimo, pero con la misma gran responsabilidad: educar a la sociedad.La educación de antaño promulgaba los castigo que como las orejas de burro o los trabajos físicos para los estudiantes desobedientes, se hace impensables en las instituciones educativas de la actualidad, donde precisamente uno de los factores a combatir es la violencia.
Yo recuerdo a aquellos profesores con traje impecable y cara de pocos amigos mientras que curiosamente las señoritas solían llevar una bata. Si el colegio era de curas, la sotana daba una percepción de mas autoridad.


                             
Los castigos  __________________________________________




La Tortura de niños gorditos y demás torpes: 

LA GIMNASIA  ___________________________________

A mi particularmente la gimnasia ni me volvía loco ni me desagradaba, simplemente la hacia porque la tenia que hacer. Reconozco que había algunos niños que lo pasaban francamente mal, sobre todo aquellos entrañables gorditos de la clase y aquellos que sin serlo, tenían pocas aptitudes para practicarla ( los que hoy llamamos "torpes" ) y que no se si seria casualidad pero estos últimos solían ser los empollones de la clase y claro... allí era donde los  menos aplicados en el estudio, nos vengábamos sin piedad.




Continuara...

1 comentario: