Haber nacido en una u otra generación nos ha marcado, sin duda, tanto en nuestro modo de ser como de ver la vida. El mundo que nos recibió en nuestra infancia y vio nuestra primera juventud es distinto al de hoy. Era aquel un tiempo en que veíamos el futuro lleno de excitación y curiosidad. Este blog nos invitan a revivir aquellos maravillosos años... Aquí encontrarás fotos, sentimientos y una forma vitalista, entretenida y divertida de rememorar cómo era la vida en las décadas de nuestra juventud.

Chucherias


  EL CHICLE  "JOE BAZOKA"

El chicle de entonces se llamaba Joe BazoKa y tenia una forma curiosa, como tres discos rosas pegados, de forma que se podía partir en tres pedazos del tamaño de una moneda que repartía siempre con la recomendación de no tragarlo, no fuera que se nos pegaran las tripas. 
                                                                           [chicles+bazoka.JPG]
  ______________________________

 PETA ZETAS
 En 1979 Zeta Espacial, una empresa española con sede en Rubí (Barcelona), comenzó a fabricar y distribuir el producto, a la vez que se convirtió en su distribuidor mundial.[3] Su época de más popularidad se dio en la década de 1980, y la golosina continúa comercializándose. El sabor más conocido es el de fresa.


______________________________

PALOTES DE DAMEL
Son más que blandos, son BLANDOTES

Son más que grandes, son GRANDOTES

Son de Damel y se llaman PALOTE


Antes de ver este video,a ver si recuerdas la canción de palotes 
______________________________


   REGALIZ DE PALO
 salíamos después del cole a buscarlos en los campos de los alrededores ( que antes abundaban mas ) y a masticar ñam ñam ñam !!!. A mi me daba un poco de dentera y aun me la da si lo pienso.

______________________________

   Cheiw Junior
Somos la generación del Cheiw junior y estoy seguro que ningún cuarentón ha dejado de probar alguno de los cuatro sabores fresa, fresa ácida, menta, y clorofila.Cinco pesetas, mas duros que una piedra pero gran sabor, pero... eso si !!!! estos chiclets siempre se llamaran CHEI y no CHEIW  ¡¡ jajaja !!


chuches-chucherias-chicles-infancia-duro-junior-cheiw
______________________________

 Caramelos PEZ
PEZ es una marca austriaca de caramelos con forma de pequeña tableta rectangular seca, que suele ir en unos dispensadores de bolsillo característicos que confecciona la misma compañía.

caramelos-pez
Recordando también sus dispensadores

______________________________


Sugus de Suchard

Mi madre me daba 25 pesetas de propina los domingos y bajaba a la tienda que teníamos debajo de casa y me compraba una bolsa repleeeeeeeta de Sugus y me duraba toda la tarde. Habia que chuparlos, que es lo que quiere decir Sugus ( Suge ) en escandinavo pero nada mas meterlo en la boca, mordisco que te pego. A mi los que mas me gustaban eran los de menta hhuuummmm !!



______________________________

Flaggolosina
El éxito del producto sencillo. Una bolsíta de plástico rellena de un líquido que al meterlo en el congelador se transpormaba en un polo jugoso y riquisimo. A mi me gustaban los de "menta" y nuestros kiosqueros del alma, el sr y la sra Tarroja nos los apartaban para nosotros los clentes VIPS jajaja !!


______________________________

Chicle DUNNKIN Saltinbanquin

Eran chicles que dentro de una bolsa en la cual también se encontraban juguetitos y figuras como la colección de  soldados mas conocida como " Hazañas y combate " aunque de la promoción que mas me acuerdo es la de los saltimbanquin






______________________________

CONTINUARA....


No hay comentarios:

Publicar un comentario